CÓMO CONVERTIR TU NEGOCIO CONVENCIONAL EN UN NEGOCIO DIGITAL

Si tienes un negocio tradicional, es decir, una tienda física o una oficina y aún no te atreves a emprender en el mundo web, este es el momento oportuno para preguntarte de qué manera puedes convertir tu negocio convencional en un negocio digital. En el siguiente material encontrarás algunos datos que responderán a tu interrogante y te ayudarán a romper con los viejos esquemas. ¡Acompáñanos y disfruta de la lectura!

¿Te gustaría convertir tu negocio convencional en un negocio digital?

A pesar de que en la actualidad la gran mayoría de personas manejan algún medio digital de información, aún existe un segmento de la población que se mantiene apegada a las viejas costumbres, rechazando cualquier idea o herramienta que se refiera al uso de la tecnología. Ciertamente cada quién es libre de asumir la conducta que prefiera, y si a usted no le gusta la tecnología, pues hay que respetarlo.

Cuando hablamos de negocios la situación es diferente y no se puede adoptar una postura tan rígida. Desde hace cierto tiempo el comercio electrónico viene teniendo un crecimiento sostenido, gracias al respaldo de plataformas tecnológicas y herramientas digitales que han facilitado su expansión. Para nadie es un secreto que internet se ha convertido en un medio casi imprescindible para la sociedad.

De acuerdo con lo anterior, las tiendas virtuales han ido creciendo vertiginosamente y muy especialmente en estos tiempos de pandemia global. Los emprendedores han descubierto en el mundo web la oportunidad para mantener con vida sus negocios, adaptándose al modelo digital. Es importante destacar que el hecho de iniciar un negocio digital no significa que se deba renunciar al esquema convencional. ¡Ambos modelos pueden operar de forma simultánea!

Si tienes un negocio tradicional y comienzas a verte afectado por la situación global, ¡no te rindas! La solución no es darse por vencido, al contrario, es el momento para evolucionar y subirse al tren de la revolución digital. ¡Podrás mantener la rentabilidad de tu negocio y aumentar su potencialidad!

Recuerda que iniciar el negocio digital no significa que debas abandonar tu tienda física o tu oficina. Puedes tener ambos modelos del negocio: físico y digital. Esta es la estrategia que actualmente están aplicando muchas empresas, y les ha funcionado con éxito. Atrévete a romper con los paradigmas ancestrales y sube al tren de la modernidad.

Estrategias para convertir tu negocio convencional en un negocio digital

Indiscutiblemente para dar este paso tendrás que hacer una inversión, de tiempo y dinero. Pero bien valdrá la pena, en aras de mantener el éxito de tu negocio. Además, estamos hablando de que esta estrategia es la tendencia del mundo actual, por lo que no puedes darte el lujo de ignorarla y perderla.

Por otro lado, no todo es tan difícil. Existen muchas maneras para crear tu propia página web y comercializar tus productos y/o servicios. Si no tienes experiencia y no sabes cómo hacerlo, lo ideal es buscar apoyo de profesionales especializados que te brindarán la solución ajustada a tus requerimientos, de acuerdo al presupuesto que tengas disponible. En este sentido, a continuación te indicamos algunas estrategias muy sencillas para que inicies la construcción de tu negocio digital.

Gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales es lo más básico y te servirá para dar el primer paso. Actualmente millones de empresas tienen presencia en Facebook y en otras plataformas, no solo para promover sus ventas y captar nuevos clientes, sino para fortalecer su imagen corporativa en el mundo digital.

Muchas personas utilizan las redes sociales para buscar información por Internet antes de realizar alguna compra, por lo que será muy ventajoso para tu negocio tener presencia en estas plataformas. Con una acertada gestión de redes sociales tu negocio será visible ante miles de usuarios que podrán convertirse en potenciales clientes.

Del mismo modo, estas plataformas te serán de gran utilidad para otras actividades relacionadas con el marketing de tu negocio, por ejemplo podrás dar atención al cliente. Informar acerca de tus promociones. Interactuar con las personas y conocer su opinión sobre tu negocio. Mantener contacto directo con los clientes y muchas otras actividades.

Página web para tu negocio

Otra alternativa es la creación de una página web para tu negocio. Te servirá para colocar información corporativa y describir tu negocio con mayor amplitud que en las redes sociales. Además, puedes optar por la creación de una plataforma e-commerce (tienda virtual) para gestionar la venta de tus productos de forma automática y sistematizada.

En una página web también podrás colocar otras opciones como el blog, para transmitir información y generar contenido de interés para tu comunidad. Una página web tiene tantas opciones y características que podrás diseñarla a la medida de tus necesidades y preferencias.

Generación de E-mail marketing

Finalmente te presentamos esta tercera estrategia para convertir tu negocio convencional en un negocio digital; se trata del e-mail marketing. Es una técnica muy efectiva para captar nuevos clientes pero tal vez no podrás utilizarla al comienzo de tu emprendimiento.

Se requiere disponer de la dirección de correo electrónico de los posibles clientes y eso lo obtendrás cuando lleves algún tiempo desarrollando las estrategias anteriores. Sin embargo hemos querido mencionarla debido a que es una estrategia que brinda excelentes resultados cuando es bien aplicada.

Debemos indicarte que los tiempos para aplicar las estrategias anteriores, serán decididos totalmente por ti. Cada proceso es diferente y algunas veces pueden tardar un poco más de lo esperado. ¡No te preocupes, lo importante es que no te rindas y no te quedes paralizado. Busca ayuda en caso de que sea necesario!

Esperamos que este material haya logrado su propósito y ahora tengas una visión más pragmática acerca de los negocios digitales. Si necesitas mayor información para convertir tu negocio convencional en un negocio digital, no dudes en contactarnos o deja tu comentario en esta publicación. Si lo prefieres, puedes visitar nuestra página y obtener más detalles. ¡Te esperamos!
https://informaticaventura.com/tienda/marketing-digital/community-manager-avanzed/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Ir arriba