CÓMO CREAR ANUNCIOS EFECTIVOS EN FACEBOOK ADS

Facebook es la mayor red social del mundo, superando los 2.000 millones de usuarios activos al mes. Su plataforma de publicidad nativa conocida como Facebook Ads es ideal para crear campañas de publicidad que no interrumpen la experiencia del usuario. Facebook Ads es una excelente alternativa que puede resultar muy beneficiosa para tu negocio, si tienes el objetivo de conseguir una mayor visibilidad y llegar al público adecuado.

En este mismo orden de ideas, es fundamental conocer las técnicas y estrategias para crear anuncios efectivos en Facebook Ads. A pesar de que el uso de esta herramienta se ha vuelto tendencia, son muy pocos los que crean anuncios rentables y logran alcanzar las metas establecidas. En este sentido, hemos preparado el siguiente material para contarte algunos trucos y darte varios consejos que te permitirán crear campañas exitosas en esta plataforma. ¡Sigue leyendo y toma nota de nuestras recomendaciones!

Consejos para escribir en Facebook Ads

Tal como lo indicamos anteriormente, a la hora de crear anuncios en Facebook Ads o en cualquier otro medio digital, es necesario conocer las técnicas del copywriting. El copywriting es una disciplina que se originó en el mundo del marketing, para incorporar en la redacción la habilidad de adoptar trucos de la psicología, con el propósito de captar la atención y el interés de las personas, con respecto a un contenido especifico. A continuación te indicamos algunos principios básicos del copywriting.

Redacta el contenido del anuncio para tu público objetivo

Un principio básico del copywriting es adaptar el texto a la persona para la que se escribe. Esto se refiere a que no debes escribir pensando en todo el mundo. Lo ideal es tener una idea muy clara de a quiénes se está dirigiendo el contenido. Para ello tendrás que conocer el comportamiento de tu audiencia, a fin de determinar las características que deberá tener tu cliente ideal.

Como instrumento de recolección de datos para identificar esas características, puedes apoyarte creando una ficha detallada. Esta estrategia te ayudará a obtener datos relevantes de tu audiencia, como sus preferencias, costumbres y otros elementos que consideres necesarios.

Clasifica tu audiencia de acuerdo a su percepción

Realizar una clasificación de tu audiencia te permitirá establecer estrategias más efectivas a la hora de crear anuncios en la plataforma Facebook Ads. Los clientes tienen diferentes niveles de percepción o estados de conciencia. Para explicarnos de mejor manera, agrupamos estos niveles en 5 categorías:

  1. Nivel no es consciente. En esta categoría colocamos a las personas que no reconocen la existencia del problema, necesidad o requerimiento para su negocio. Es un segmento muy difícil de abordar. ¡Se conocen como leads fríos!
  2. Nivel consciente del problema. Aquí colocamos a las personas que conocen la existencia del problema y que se requiere de una solución. Este segmento de la audiencia necesitará una demostración tangible de la posible solución para mostrar interés en tu anuncio.
  3. Nivel consciente de la solución. Las personas de este nivel saben que existe una manera de dar solución a su problema.
  4. Nivel consciente del producto. Aquí encontrarás a las personas que ya conocen el producto ofrecido, pero que no están familiarizados con tu marca.
  5. Nivel muy consciente. Este es el grupo de personas que están familiarizadas con tus productos y servicios. Conocen tu negocio y tu marca. ¡Es el segmento más fácil de abordar!

Luego de identificar el estado de conciencia de tu audiencia, tendrás que crear anuncios diferentes para cada segmento. El texto utilizado para cautivar a las personas del nivel consciente del problema, no puede ser el mismo para las personas que ya conocen tu marca.

Considera el análisis y la medición de datos

Otro aspecto importante para la creación de anuncios efectivos en Facebook Ads, es la utilización de datos reales. Si ya has colocado anuncios en esta plataforma con anterioridad, entonces podrás apoyarte con el histórico de datos. Es la mejor opción, en virtud de que la información estará basada en tu negocio.

Por otra parte, si no dispones de un histórico de datos, tendrás que analizar el comportamiento del mercado en Facebook. Para ello podrás apoyarte en herramientas que sirven para analizar campañas de otras cuentas. De esta manera podrás determinar si estás por debajo de la media y proyectar la efectividad de tu anuncio

5 recomendaciones para crear anuncios efectivos en Facebook Ads

  1. El título de tu anuncio debe ser concreto, llamativo y simple.
  2. Utiliza imágenes reales con mensajes precisos acerca de tu producto.
  3. Redacta el texto superior del anuncio incluyendo una frase de enganche, que invite a seguir leyendo.
  4. Utiliza un lenguaje claro para plasmar el objetivo que quieres conseguir.
  5. Redacta una propuesta de valor con claridad. Describe puntualmente qué hace tu negocio o empresa.

Por lo antes expuesto, queda muy claro que la creación de anuncios efectivos en Facebook Ads es una tarea que debe abordarse con conocimiento, seguridad y cautela. Hemos visto que con la aplicación de algunas estrategias sencillas, podrás crear campañas publicitarias acertadas que te reportarán grandes beneficios.

Estamos seguros de que nuestros consejos te servirán para aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas por facebook y su plataforma de publicidad. Si necesitas mayor información no dudes en contactarnos y contarnos tu inquietud, será un placer ayudarte y contribuir al éxito de tu negocio. Te invitamos a visitar las demás secciones de nuestra web y descubrir mucho más del fascinante mundo web y el marketing digital. ¡Anímate a seguir leyendo!

Para mayor información deja un comentario o visita www.informaticaventura.com será un placer ayudarte a crear campañas exitosas para tu negocio en esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Ir arriba