¿Cómo cuidar a mis hijos de internet con el control parental?

Cuando se tiene hijos adolescentes o en edad escolar, es muy común formularse la pregunta ¿cómo cuidar a mis hijos de internet? Vivimos en un mundo rodeado de tecnología cuyo epicentro es la imprescindible nube conocida como internet. Aplicaciones, programas, juegos, redes sociales, música, son tan solo algunos de los recursos que se encuentran en el mundo web y que inevitablemente capturan la atención de niños, jóvenes y adultos. Acompáñanos a disfrutar de la siguiente lectura y entérate de cómo puedes administrar estos recursos y evitar que tus hijos corran riesgos en la red.

¿Cómo cuidar a mis hijos de los riesgos del mundo web?

La era digital ha llegado para quedarse y lo mejor es adaptarse a sus últimas tendencias. Nuestros hogares no pueden escapar de estos avances, y ¿para qué hacerlo? Si cuando hablamos de tecnología hay tantas maravillas que se pueden mencionar. Solo se trata de administrar su uso y en el caso de los niños, tomar ciertas precauciones para evitar que tengan acceso a contenidos inapropiados para su edad. Para ello, queremos contarte acerca del control parental, qué es y cómo funciona. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el control parental?

Es un sistema o programa utilizado por los padres (adultos o responsables) para controlar o limitar el acceso a ciertos sitios web, desde los dispositivos de sus hijos, como ordenadores, móviles o tabletas.

El control parental es una herramienta con la que podrás supervisar la navegación, restringir el acceso a contenidos no aptos para niños y bloquear páginas o usuarios que consideres una amenaza para tus hijos. También podrás establecer límites de tiempo para que tus hijos puedan estar con el ordenador encendido, evitar que jueguen o accedan a ciertas aplicaciones y juegos o impedir que ejecuten ciertos programas.

En este punto, tal vez te estés preguntando cómo conseguir un sistema de seguridad de este tipo o cuáles son los programas más utilizados para establecer un efectivo control parental. ¡No te preocupes! En función de brindarte todos los datos que necesitas, preparamos la siguiente guía con las aplicaciones más destacadas que podrán ayudarte en este sentido.

Screen Time

Es una aplicación muy útil, te permitirá llevar el seguimiento del tiempo y el comportamiento que tengan tus hijos cuando usen un smartphone. Puedes conseguir esta aplicación de forma gratuita pero también ofrece un plan Premium con muchas otras funciones que te sorprenderán.

Además de supervisar la actividad del dispositivo de tu hijo, con Screen Time podrás recibir informes diarios con detalles del historial de búsqueda y del historial web. Con el plan Premium te permite administrar el uso que le dan tus hijos a su móvil; por ejemplo, puedes colocar pausa a la ejecución de cualquier acción que intente hacer tu hijo en su dispositivo. ¡Fantástico!

Qustodio

Al igual que la anterior también puedes descargar de forma gratuita esta aplicación, con las funciones básicas necesarias para que puedas disponer de un adecuado control parental. Sin embargo, en su versión Premium podrás encontrar otras utilidades más ventajosas para tener control total sobre la actividad de tus hijos en todos sus dispositivos.

Qustodio es una herramienta para instalar en smartphones, tabletas y ordenadores de forma invisible, por lo que podrás controlar todo en el dispositivo de tu hijo, desde bloquear páginas web hasta administrar el tiempo para su uso. Es compatible con Android, Windows y Mac.

Family Time

En este software encontrarás funciones de gran utilidad, como el bloqueo de aplicaciones que impide a tus hijos acceder a ciertos programas aunque estén instalados en su dispositivo. Otra ventaja es que te permite establecer límite de tiempo de pantalla. Una de sus funciones más avanzadas es el localizador familiar, con el que podrás saber en todo momento el lugar en el que se encuentran tus hijos.

Family Time es una de las aplicaciones más completas para control parental. Va más allá de solo controlar el acceso a intenet también te brinda otros beneficios pensando en la seguridad de los niños, por ejemplo cuenta con un botón de pánico en caso de que tu hijo necesite ayuda.

Si aún no tienes instalada una aplicación de control parental, te recomendamos hacerlo de inmediato. Tendrás mayor seguridad para tus hijos y en consecuencia tendrás tranquilidad. No siempre es posible evitar que los niños usen los dispositivos electrónicos, como las tabletas o el ordenador pero lo que si podrás evitar es que tengan acceso a contenido inapropiado y hasta perjudicial.

En Informática Ventura estamos comprometidos con tu aprendizaje tecnológico y más aún cuando se trata de brindarte herramientas para la seguridad del hogar. Nos encanta ofrecerte contenido de valor, con prácticos consejos para tu cotidianidad y mantenerte al día en las últimas tendencias del mundo web. Si te ha gustado la lectura comparte este post, seguramente muchos de tus seguidores son padres y te agradecerán por facilitarles información tan importante para el bienestar de sus hijos.

Recuerda visitar www.informaticaventura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Ir arriba