¿Cómo ganar dinero con un blog en internet? ¿Cómo lograrlo?

Es una pregunta que todos nos formulamos cuando estamos iniciando en el mundo de la redacción web. Si estás pensando en escribir un blog seguramente también te preguntas si es posible ganar dinero con el. La respuesta es absolutamente positiva, sí se puede generar ingresos con un blog. Acompáñanos a disfrutar del siguiente material en el que te contaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a ganar dinero con tu sitio web. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog?

Para responder a la interrogante ¿cómo ganar dinero con un blog en internet? empezaremos por decirte que para generar ganancias a partir de un blog no tendrás que dedicarle toda la jornada diaria. Por supuesto que se requiere de esfuerzo y si tendrás que dedicarle tiempo, pero es un factor que podrás determinar de acuerdo a los objetivos que establezcas. Además, deberás estar en constante formación y tener un poco de paciencia.

Es importante que tengas claro desde el comienzo que tu blog es un proyecto profesional y como tal deberás tratarlo. En este sentido, si llevas muy poco tiempo como blogger y aún tienes muchas dudas acerca de cómo ganar dinero con tu blog, será necesario que prestes especial atención a los siguientes pasos fundamentales antes de pensar en las ganancias

5 pasos fundamentales para iniciar como blogger y ganar dinero

  1. Crear un blog. Aunque es obvio, queremos mencionarlo para llevar una secuencia lógica de los pasos que debes dar sin omitir alguno. Así que lo primero es crear el blog. Considera que si decides crear un blog gratis no tendrás el control total sobre él y tendrás más limitaciones para generar ganancias. Al utilizar una plataforma gratuita corres el riesgo de que el propietario realice acciones que afecten tu proyecto como cerrar tu blog, hacer cambios en sus políticas de monetización sin avisarte, etc. Es un riesgo que no deberías correr, por lo que te recomendamos optar por una plataforma que te permita tener control total de tu blog. Puedes crear un blog profesional con un hosting propio, por tan solo 5 o 10 € al mes.
  2. Escribir contenido de valor. Para ganar dinero con un blog se necesitan visitas y lectores. Para que sea visitado por muchos lectores es preciso que tus contenidos sean buenos, y cuando hablamos de buenos contenidos nos referimos a que realmente deben ser valiosos para los usuarios, aportar algo al lector. Será más fácil que tu redacción sea efectiva si tomas en cuenta los siguientes aspectos:
  • Escribir en función de brindar solución a un problema.
  • Proporcionar información sobre temas que los lectores estén buscando.
  • Tener mucha serenidad, calmar la ansiedad y confiar en lo que escribes.
  • Siempre es bueno enseñar, por lo que puedes diseñar guías, tutoriales y otros formatos para transmitir a los lectores ciertos conocimientos en las áreas que domines.
  • Trata de que tu redacción sea entretenida.
  1. Relaciones y gestión de redes fuera del blog. El tercer paso tiene que ver con crear relaciones y construir una comunidad fuera del blog, principalmente a través de las redes sociales. También podrás apoyarte en otros sitios web, por ejemplo puedes escribir como invitado en otro blog. Estas acciones te permitirán expandir tu nombre y fortalecer la imagen de tu blog.
  2. Generar confianza sobre tu marca. La formación no puede faltar. Es vital que te mantengas al día con las últimas tendencias y que sigas escribiendo contenido de calidad. Del mismo modo, con una constante gestión en tus redes sociales llegarás a establecerte como un referente en tu sector, sin olvidar que el éxito no es cuestión de magia ni de azar, debes trabajar por él. ¡Será la única forma en que podrás construir tu autoridad y generar confianza a los lectores!
  3. Seleccionar la estrategia para ganar dinero con tu blog. Antes de poner en marcha el proyecto deberías tener muy claro cuál será la estrategia que utilizarás para comenzar a ganar dinero, tomando en cuenta que hoy en día son muchas las formas que permiten monetizar un blog ¡No te preocupes, antes de finalizar la lectura te mostraremos cuáles son! Como te mencionamos al inicio, antes de pensar en cómo ganar dinero con tu blog, es preciso dar los 5 pasos anteriores para garantizar la efectividad de tu proyecto. Ahora que ya conoces los pasos y has entendido su importancia antes de pretender monetizar tu sitio web, entremos en materia monetaria y veamos cómo se puede ganar dinero con un blog en internet.

¿Cómo monetizar un blog?

Hasta ahora hemos mencionado la redacción como principal fuente de ingresos, pero lo cierto es que gran parte de las ganancias obtenidas por un blogger no provienen directamente de escribir artículos en su blog. Hay otros métodos que se pueden implementar para ganar dinero.Por ejemplo puedes utilizar tu blog para colocar anuncios de otros sitios web y percibir ganancias por ello; otra alternativa es incorporar una tienda al blog y vender tus productos de la manera tradicional.

El secreto para generar ingresos está en implementar varios métodos. No tienes que aplicar una sola vía para ganar dinero, existen muchas posibilidades, por lo que tendrás que evaluar y seleccionar la mejor combinación posible para tu proyecto.

Métodos para ganar Dinero con un blog en Internet.

  1. Tienda online. Con una estructura de la clásica tienda podrás vender lo que se te ocurra, desde artículos físicos hasta productos digitales. Los libros son una excelente opción, basándonos en la experiencia que han tenido muchos bloggers que han decidido escribir y vender sus libros a través de su blog o en otros portales como Amazon.

En este mismo orden de ideas, puedes optar por la venta de productos físicos bajo el esquema convencional de adquirirlos a un mayorista con precios más bajos y los vendes a un precio superior, obteniendo el % de ganancias que determines. Con respecto a este método para monetizar tu blog, la tendencia actual es el conocido dropshipping. El dropshipping consiste en promocionar a través de tu sitio web los productos de una tercera empresa que se encarga de enviar el pedido.

En otras palabras, solo tienes que colocar el catálogo en tu blog, atender a los clientes y listo, ganarás por cada venta.

  1. Vender Productos digitales. Los infoproductos o productos digitales están de moda, así que es algo que puedes aprovechar para generar dinero. Algunos productos que puedes probar son imágenes, fotografías, Ebooks, cursos en internet, vídeos, webinars. También puedes ofrecer la venta de software. El límite estará en tu imaginación y en lo creativo que seas para la selección de los productos.
  2. Servicios. Aprovecha tus fortalezas y determina cuáles son esas áreas en las que tienes habilidades, en función de que ofrezcas tus servicios. Es muy frecuente observar ofertas de consultorías y asesoramiento, por lo que tú también podrías ofrecer este servicio en las áreas que domines. Las ofertas más comunes son:
    Redactor de contenidos
    Traductor
    Diseñador gráfico
    Diseñador web
    Editor de vídeos o imágenes
    Consultor
    Social Media Manager
    SEO
    Community Manager
  3. Marketing de Afiliación. Otro método para ganar dinero con tu blog es el marketing de afiliación. Consiste en promocionar los productos o servicios de otra empresa y por cada venta que hagas con tus enlaces de afiliado, ganarás un % de comisión. Este método es uno de los más efectivos en el mundo de los bloggers.

Para unirte a un programa de afiliados solo tienes que buscar una plataforma con este tipo de programas, crear tu cuenta como afiliado y la plataforma te proporcionará los enlaces únicos para ti, con el objetivo de contabilizar tus ventas. En tu blog te concentrarás en hacer la promoción de los productos o servicios de los que seas afiliado. Algunas de las plataformas en las que encontrarás estos programas de afiliación son Amazon, Awin, Ebay y Clicbank.

  1. Publicidad. Finalmente, otro método que te servirá para ganar dinero con tu blog es la publicidad. Aunque se trata de un escenario más complejo, igual es una excelente alternativa para tener ganancias. Lo primero es identificar los 3 diferentes tipos de publicidad y cuál es la más conveniente para ti.
  • Colocar anuncios publicitarios de otras empresas en tu blog
  • Los post o reviews patrocinadas
  • Sponsors

Vamos a detenernos en la primera opción publicitaria, para indicarte algunos datos relevantes que debes conocer antes de optar por colocar anuncios en tu blog. Los Anuncios de publicidad CPC (coste por clic) es la más utilizada a través de la plataforma de Google Adsense. Cuando haces el registro en esta plataforma, te proporcionan diferentes códigos de los anuncios que deberás colocar en tu sitio web.

De acuerdo con lo anterior, no podrás elegir los anuncios que se mostrarán en tu blog, es Google quien hace un análisis de la temática de tu sitio web y determina los anuncios relacionados con ella o anuncios que interesen a tu lector. Las ganancias y la rentabilidad que te brindarán estos anuncios va a depender de las visitas que reciba tu blog. Tendrás un pequeño % por cada clic que hagan los usuarios en los anuncios. El precio de cada clic será establecido por la plataforma tomando en cuenta la temática, las palabras clave de la página y la competencia en ese nicho.

Partiendo de lo anterior, es indudable que el mundo web es fascinante. Hay tanta información por analizar. Hemos visto la variedad de alternativas existentes para ganar dinero con un blog en internet y como cada una de ellas es un océano con cientos de peces por conocer, estudiar y analizar. Sin embargo, te hemos brindado los datos necesarios para que inicies tu proyecto y desde ya comiences a trabajar para monetizar tu blog.

No lo dudes más, comienza hoy mismo a desarrollar tu proyecto y estamos seguros que muy pronto podrás ver las primeras recompensas. Esperamos que hayas disfrutado la lectura y haber respondido a tu interrogante ¿cómo ganar dinero con un blog en internet? Te invitamos a visitar nuestra web https://www.informaticaventura.com en la que encontrarás más datos acerca del marketing digital y las últimas tendencias del comercio electrónico. Para mayor información acerca de este tema, puedes dejarnos tu dirección de correo en la sección de comentarios o contactarnos a través de info@informaticaventura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =

Ir arriba