¿CÓMO SUPERAR LA CRISIS DE TU NEGOCIO CON UNA APLICACIÓN MÓVIL?

Vivimos una situación de incertidumbre económica a nivel mundial, generada por la crisis de salud que ha afectado a todo el planeta. Los pequeños empresarios han sido quizás los más vulnerables, demostrando a diario su preocupación por el futuro de sus negocios, tratando de encontrar alternativas para superar esta coyuntura y evitar abandonar sus proyectos. Sin embargo, cada crisis es también una oportunidad para reinventarnos, salir de la zona de confort y no rendirse. En este sentido, te invitamos a disfrutar de la siguiente lectura y descubrir cómo una aplicación móvil puede ser tu gran estrategia para superar la crisis de tu negocio.

El escenario actual es difícil, nunca antes habíamos afrontado tantas restricciones. Las personas no pueden desplazarse con normalidad a sus trabajos; las medidas impuestas a negocios que no son de prioridad para la subsistencia y un confinamiento general de la población, limita el acceso de los clientes a sus locales comerciales. ¡Si los clientes no pueden acceder a tu negocio, lleva el negocio hacia los clientes!

Partiendo de lo anterior, la tecnología y el mundo digital han demostrado ser más que una tabla de salvación para estos casos. Muchos emprendedores han apostado por llevar sus negocios a la plataforma digital y no solo han logrado mantenerse a flote, sino que han generado mayor rentabilidad. En vista de que las personas no pueden trasladarse a los establecimientos comerciales, los empresarios han optado por colocar sus productos y/o servicios a disposición de sus clientes, a través de internet.

Para ello han recurrido a varias herramientas como una página web, sus redes sociales, una tienda online o una aplicación móvil. En la actualidad, el uso de los teléfonos inteligentes y tablets está masificado, se han integrado a la cotidianidad y ya son parte de la vida diaria de la mayoría de las personas. Por lo que les resulta más práctico hacer todas sus transacciones digitales a través de estos dispositivos.

Como emprendedor o pequeño empresario, debes ver a las aplicaciones móviles como una gran oportunidad para mantener tu negocio activo. Al implementar una solución de este tipo aumentarás vertiginosamente las posibilidades de que tu negocio no vaya a quiebra. Y si eso no te parece suficiente, también podrás aumentar tu distinguida clientela.

Ventajas de las aplicaciones móviles para un negocio

  • Comunicación directa con los clientes. Al tener una aplicación móvil para tu negocio, los usuarios podrán acceder directamente a los servicios de tu empresa. Del mismo modo, podrás ofrecerles una atención personalizada, de acuerdo a las métricas y datos.
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio. Una aplicación móvil aumentará la visibilidad de tu negocio. Aparecerá en los resultados de los mejores buscadores como Google y estará disponible en las tiendas online de Apps. ¡Tendrás mucha publicidad para tu empresa!
  • Fideliza a los clientes. Las Apps se enfocan en funciones específicas, brindando a los usuarios gran facilidad para acceder a lo que buscan. De esta manera tus clientes se sentirán cómodos y tendrán tu aplicación como una de sus favoritas.
  • Sin restricciones de horario. Tu aplicación móvil estará disponible a cualquier hora. Es una gran ventaja para que los usuarios puedan contactarte sin complicación alguna. Si el cliente accede a la App en un horario en que tu negocio esté cerrado, de igual forma podrá obtener información de tus servicios o contacto.
  • Analítica web. Hay herramientas diseñadas para evaluar el comportamiento de los usuarios en las aplicaciones. Es una gran ventaja que te permitirá mejorar la plataforma y conocer más acerca de las preferencias de tus clientes, en función de que puedas ofrecer productos efectivos para cubrir sus necesidades.

¿Cómo promocionar la aplicación móvil de tu negocio?

En este mismo orden de ideas, para lograr el éxito de tu negocio a través de una aplicación móvil, deberás considerar otros elementos como parte de una estrategia general. Es importante desarrollar una planificación adecuada y presentar el diseño de tus servicios de manera coherente. Una estrategia de marketing será el complemento perfecto para el lanzamiento de una aplicación móvil para tu negocio.

  1. Diseñar una estrategia de publicidad. Es importante desarrollar un plan de publicidad para promocionar tu aplicación móvil. La idea es que todos tus clientes se enteren de tu nueva plataforma y puedan acceder al catálogo de tus productos o servicios.
  2. Abrir otros medios para la comunicación con los clientes. Se ha demostrado que las aplicaciones móviles son rápidas y efectivas para atraer el interés del cliente. En este sentido, utiliza esta ventaja para transmitir todas tus promociones, nuevos servicios, ofertas y toda la información relevante de tu negocio.
  3. Gestión de redes sociales. No podemos olvidar la importancia de las redes sociales. Con una adecuada gestión de tus redes sociales podrás difundir masivamente el lanzamiento de la aplicación móvil para tu negocio.

Finalmente, es importante mantener una actitud positiva y creer firmemente que tus esfuerzos darán sus frutos. Este momento es ideal para que tu negocio tenga una aplicación móvil de compra, en la que tus clientes puedan acceder y seleccionar sus productos, realizar el pago y solicitar el envío, de acuerdo a los métodos que ofrezcas para tal fin. Sin dudas, podrás superar la crisis de tu negocio con una aplicación móvil.

Si necesitas mayor información acerca de cómo obtener una aplicación móvil para tu negocio, te invitamos a visitar el siguiente enlace y conocer nuestra promociones. Nos encantará ayudarte y contribuir al éxito de tu empresa. ¡Anímate!

https://informaticaventura.com/shop/servicios-informaticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Ir arriba