¿Cómo tener éxito en el comercio electrónico? – Conoce 3 de las empresas españolas más exitosas

En Informática Ventura estamos comprometidos con tu aprendizaje, nos hemos trazado el firme propósito de contribuir al éxito de tus proyectos, compartiendo contenido de valor y brindándote información para el desarrollo de tus ideas. Es por ello que en esta oportunidad, te traemos un material que estamos seguros te servirá de referencia y te llenará de entusiasmo, fuerza y voluntad para el logro de tus objetivos. ¡Te contaremos acerca de 3 empresas españolas que iniciaron sus proyectos a partir de una sencilla idea, y hoy se han convertido en los casos más exitosos del comercio electrónico! No te lo pierdas.

¿Cómo tener éxito en el comercio electrónico?

Ciertamente, a la hora de emprender un negocio digital son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta para alcanzar el éxito. Desde las herramientas tecnológicas que respaldarán tu plataforma, hasta las estrategias de marketing y mercadeo. No obstante, hay otros elementos que también son de gran importancia, pero que están vinculados al plano emocional.

Cuando se pone en marcha un proyecto, es vital mantener las ganas, la convicción de que nuestra idea tendrá resultados exitosos a pesar de los inconvenientes, pruebas y retrasos que seguramente se presentarán en el recorrido. Es fundamental romper las barreras que emergen de las profundidades de la mente, que muchas veces nos impulsan a abandonar un proyecto al encontrar la primera piedra en el camino.

Si te sientes identificado con lo que hasta ahora has leído, no te detengas y sigue leyendo. En las siguientes líneas te presentamos 3 casos de empresas españolas que actualmente son muy exitosas en el comercio electrónico. ¿Si te preguntas para qué queremos contarte de ellas? La respuesta es muy simple, se trata de personas como tu o como yo, que un día decidieron ejecutar una idea sin tener grandes imperios o corporaciones que los respaldaran; sencillamente no se rindieron, nunca dejaron de creer en sus sueños y se esforzaron mucho para lograrlos. ¡Acompáñanos a conocer estos emprendedores, te aseguramos que serán un gran ejemplo para tus proyectos!

3 empresas españolas con éxito en el comercio electrónico

Deporvillage

Es una tienda de artículos deportivos que llega a facturar 35 millones de euros. Surgió en el año 2010 de una simple idea entre dos amigos, Xavier Pladellorens (CEO) y Àngel Corcuera (COO). Es el mejor ejemplo de constancia y perseverancia. En la actualidad, la empresa cuenta con 100 empleados, distribuidos 50 en las oficinas y 50 en el almacén. Tienen la capacidad para gestionar los pedidos de más de 1.500 clientes a diario y su página web recibe aproximadamente cuatro millones de visitas en el mes.

Si un par de amigos han tenido la capacidad para armar toda una industria de ventas online, ¿aún piensas que tú no podrás desarrollar tu negocio digital?

Funidelia

Es una de la empresas que reporta mayor crecimiento en Europa. ¿Cómo inició? También a partir de la idea entre dos jóvenes emprendedores, Carlos Larraz y Antonio Escartín. En el año 2011 crearon una tienda de disfraces online, colocando a disposición de los usuarios un catálogo con más de 30.000 referencias.

Al paso de 7 años, la tienda ha tenido un crecimiento vertiginoso, llegando a vender disfraces en 25 países, empleando a unas 50 personas en sus oficinas de Zaragoza. Facturó más de 11 millones de euros en el año 2016 y en el siguiente sus ventas alcanzaron la cifra 20 millones. La expansión internacional de Funidelia ha sido meteórica, posicionandose como una de las empresas con mayor crecimiento del continente, según datos aportados ‘Financial Times’.

Nuevamente, un ejemplo de esfuerzo, dedicación y mucha convicción para defender un proyecto. ¡Tú también puedes lograr el éxito en el mundo online!

Trompos Space

¡Un taller de fantásticas peonzas¡ Javier Caballero y su padre Francisco comenzaron a fabricar sus peonzas de madera en el año 2005 en su taller familiar, ubicado en Domeño, un pequeño pueblo a 30 minutos de Valencia capital. Apostaron por crear diseños diferentes para distinguirse de la competencia, utilizando colores vivos y texturas. Con constancia y sin abandonar su proyecto, hoy logran facturar más de 2 millones de euros.

¿Aún tienes dudas?

Partiendo de lo anterior, es muy gratificante conocer acerca de las experiencias de otros emprendedores. Saber que hoy son personas muy exitosas, pero que no siempre fue así. Constatar que el éxito no les llegó por casualidad. Que gracias a su absoluta convicción, a la inquebrantable voluntad para seguir creyendo en sus sueños y por supuesto, gracias a la dedicación, pasión y esfuerzo, hoy son referentes para otras personas que como tú, quieren lograr un sueño. ¡Pues ya has comprobado que sí puedes lograrlo!

Tal como indicamos al inicio del post, también necesitarás herramientas tecnológicas y estrategias de marketing para poner en marcha tu tienda online, pero por eso no debes preocuparte, ¡Nosotros podemos ayudarte! Lo importante ahora es que te vayas con el entusiasmo y la firmeza para iniciar tu negocio digital, sin que nada ni nadie te haga salir del camino. Si quieres más detalles, otros consejos y más recomendaciones, no dudes en contactarnos, nuestro equipo te brindará la atención personalizada que mereces y te ayudaremos a lograr el éxito en el comercio electrónico.

Contáctanos
www.informaticaventura.com
info@informaticaventura.com
+34 675 660 660

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Ir arriba