¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS HASHTAGS EN LAS REDES SOCIALES?

Es muy común que al detenernos a leer un post en alguna de las redes sociales, observemos al final de cada publicación una gran cantidad de hashtags # o etiquetas, sin saber a ciencia cierta por qué o para qué están allí. Peor aún, muchas personas imitan esta práctica en sus contenidos cometiendo el error de colocar una lista interminable de etiquetas, que muchas veces parecen ser escogidas al azar. Si te sientes identificado, ¡no te preocupes! En el siguiente material podrás conocer cómo usar correctamente los hashtags en las redes sociales. ¡Disfruta de la lectura!

¿Qué son los hashtags?

Si utilizamos la definición más técnica, basándonos en el diccionario Oxford que incluyó el término hashtag en el año 2014, entonces podemos decir que se trata de una palabra o frase precedida por el símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales para identificar mensajes sobre un tema específico.

En otro lenguaje más sencillo, los hashtags son palabras o frases asociadas a temas o discusiones específicas, para establecer vínculos en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Funcionan como un enlace que lleva a una página con otras publicaciones que contienen información del mismo tema.

Para darte un ejemplo práctico, si colocas en la red social de Instagram, una publicación con fotos de lindos gatitos y utilizas el hashtag #gatos, cuando alguno de tus seguidores haga clic en la etiqueta será redireccionado a otras publicaciones de gatos, en general.

mejores prácticas para usar correctamente los hashtags en las redes sociales.

Aunque parezca muy simple utilizar estas etiquetas, también hay una guía de buenas prácticas para evitar cometer errores y sacarle el mayor provecho, fundamentalmente cuando se usan con el objetivo de aumentar la visibilidad de un negocio. Si utilizas los hashtags con un criterio acertado, tendrás mayores posibilidades de que tu negocio sea encontrado por las personas que hacen búsquedas relacionadas al tipo de producto y/o servicio que ofreces.

De acuerdo con lo anterior, hemos preparado una recopilación de las mejores prácticas para que comiences a usar estos recursos de una manera efectiva. ¡Ponte cómodo y toma nota de la siguientes recomendaciones!

  • Evita usar muchas palabras juntas. #Cuandousasmuchaspalabrasjuntas, estás dificultando la lectura de tus seguidores. Por algo existen en la escritura los espacios y es para dar aliento a la lectura, con la intención de facilitar la compresión. En la redacción del hashtag no debes colocar espacios, es por ello que se recomienda no usar muchas palabras juntas.
  • Utiliza hashtags cortos. En caso de que requieras una etiqueta con más de una palabra, inicia cada una de las mismas con letra mayúscula, como en #InformaticaVentura.
  • Trata de mantener separados los hashtags de tu texto. Lo ideal es que coloques las etiquetas al final. No obstante, si la palabra que quieres utilizar como hashtag se encuentra en el medio de la frase, es aceptable que la coloques. No exageres con esta práctica y asegúrate de que no interfiera con la coherencia de tu contenido.
  • Verifica que tus hashtags estén relacionados con el contenido de tu post.
  • Utiliza los hashtags mesuradamente, no exageres en la cantidad.
  • Presta especial atención a la ortografía. Aunque los hashtags son elementos informales y muchas veces divertidos, eso no significa que la ortografía pierda importancia. Una etiqueta escrita incorrectamente no funcionará como enlace. Un error de este tipo afecta la credibilidad de cualquier empresa. ¡Cuida la imagen de tu negocio!

¿Cómo usar los hashtags correctamente en las redes sociales y aumentar la visibilidad de tu negocio?

Si has leído hasta aquí, ya debes tener una idea clara de cuáles son las acciones acertadas para usar adecuadamente los hashtags. Ahora avanzaremos un poco y veremos la forma de sacarle provecho a estos recursos para aumentar la visibilidad de tu negocio en las RRSS.

  1. Lo primero que debes verificar es que tus perfiles en la redes sociales sean públicos. De este modo tus publicaciones no estarán limitadas solo a tus seguidores, sino que cualquier usuario de la plataforma podrá verlas. De allí la importancia de utilizar los hashtags acertadamente, para lograr que tus contenidos tengan mayor alcance.
  2. En este mismo orden de ideas, debes tener presente que el uso de hashtags no es una práctica universal, es decir, no es un estándar de todas las plataformas. Sin embargo, en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, podrás usar tus hashtags sin complicación alguna.
  3. Utiliza hashtags para promocionar eventos de tu empresa o negocio.
  4. Crea promociones, concursos y otras actividades con sus respectivos hashtags, para que tu negocio tenga mayor presencia en las RRSS.
  5. Investiga cuáles son los hashtag con mayor volumen de publicaciones y usa los que tengan relación con tu área comercial.
  6. Toma referencia del perfil de las grandes marcas del mercado.

Lo importante es seguir las mejores prácticas en función de lograr los objetivos. En este caso, la meta es lograr que tu negocio tenga mayor visibilidad de manera que puedas captar un mayor número de clientes potenciales. ¡Utiliza tus hashtags siguiendo nuestras recomendaciones y aumenta el potencial de tu negocio!

Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y que ahora sientas mayor seguridad para publicar tus contenidos utilizando las etiquetas adecuadas. Te invitamos a seguir recorriendo nuestra web para descubrir más temas interesantes y prácticos consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico de tus RRSS. ¡No te lo pierdas!
https://informaticaventura.com/shop/servicios-informaticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =

Ir arriba