Google Shopping, todo lo que aún no sabes de este servicio

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión, que al hacer la búsqueda en Google para comprar un producto, observas que en los resultados aparecen una serie de productos con una imagen destacada. Tal vez te has preguntado ¿por qué se muestran de esa manera? La respuesta es sencilla, esos productos destacados corresponden al servicio conocido como Google Shopping. Acompáñanos a disfrutar de la siguiente lectura en la que te contaremos todo lo que aún no sabes de este servicio. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una herramienta para comparar precios entre una gran variedad de productos. Es un servicio ofrecido por Google a sus usuarios, con la finalidad de que puedan encontrar el mejor precio en el producto que estén buscando.

También es una gran oportunidad para que los vendedores muestren sus productos al público en un formato muy atractivo. Google Shopping muestra los resultados en una especie de ficha muy práctica y amigable, para que los usuarios identifiquen el producto de su interés y su precio rápidamente.

De acuerdo con lo anterior, podemos resumir su definición como una herramienta de búsqueda en Google, de gran utilidad y potencia, enfocada en las ventas online. Si estás buscando una manera efectiva para aumentar las ventas de tus productos, Google Shopping es sin duda una excelente alternativa.

Google Shopping te ayudará a mejorar el tráfico y las fichas de tus productos, permitiendo que un mayor número de usuarios puedan ver tus publicaciones.

7 ventajas ofrecidas por Google Shopping

  1. No tendrás que preocuparte por las palabras clave ni por el texto de los anuncios.
  2. Te permitirá generar más tráfico efectivo y en consecuencia un mayor número de leads.
  3. Con Google Shopping podrás incrementar el ratio de tus ventas.
  4. Estarás en el mismo escenario de competencia con grandes empresas, en igualdad de condiciones.
  5. Se aumenta la visibilidad de tus productos.
  6. Mejora significativamente el posicionamiento de tu página web.
  7. Es gratis, registrar tus productos en la pestaña de Google Shopping no te cuesta nada. Una vez configurado, puede funcionar de forma automática.

Características consideradas desventajas del Google Shopping

Dicen que no todo lo que brilla es oro y en este caso Google Shopping no es la excepción. A pesar de las ventajas mencionadas anteriormente, la plataforma tiene otras características que pueden ser consideradas como desventajas. A continuación te indicamos cuáles son, a fin de que tengas información clara y completa de esta herramienta.

  • La configuración no es tan sencilla y puede que tengas que acudir a un experto con conocimientos avanzados en la materia.
  • No puedes controlar el mensaje.
  • Sólo funciona para productos.
  • Tiene un alto índice de rebote.
  • Hay una elevada competencia. Considera que estarás compitiendo con los grandes del mercado como Amazon o Ebay.

Sin embargo, la idea no es desanimarte, por el contrario, nuestro propósito es contarte todo lo que hasta ahora no sabías del funcionamiento de Google Shopping, en función de que al decidir optar por esta herramienta lo hagas de manera acertada, sin omitir los detalles anteriores.

Otros aspectos importantes para considerar

A menudo los usuarios suelen confundir los anuncios de Adwords y de Shopping, ya que aparecen juntos. No obstante, distinguir sus diferencias es muy sencillo. Por ejemplo, los anuncios de Google Shopping se muestran en la primera fila y gracias a su formato de ficha, con la imagen y precio del producto, resulta fácil identificar que se trata del servicio. Por su parte, los anuncios de Google Adwords tienen un formato de texto que generalmente aparecen debajo de los Google Shopping, identificados con la etiqueta anuncio.

Además los resultados Shopping generan mayor impacto visual, destacándose notoriamente de los otros tipos de anuncios. Un dato interesante es que cuando un usuario está viendo la ficha del producto que le interesa, si decide hacer clic es muy probable que tenga una alta intención de comprarlo.

Un aspecto relevante y que no podemos olvidar, es que los usuarios utilizan Google Shopping para encontrar el precio más barato del producto que necesitan. En este sentido, si tus productos no tienen un precio bastante competitivo, será muy difícil que tengas visibilidad ante la audiencia. Recuerda que estarás compitiendo con empresas gigantes como Amazon o eBay, por lo que destacar tus productos dependerá principalmente del precio que puedas ofrecer.

Partiendo de lo anterior, podemos concluir que sin duda alguna Google Shopping es una excelente herramienta para la promoción de tus productos, siempre y cuando tengas presente los datos que te hemos contado acerca de su funcionamiento. Si pones en práctica un plan acertado, en el que selecciones los productos que verdaderamente te permitan competir con los grandes, estamos seguros que tendrás muy buenos resultados.

Esperamos que la lectura haya sido de gran utilidad para ti y ahora tengas todo el entusiasmo para sacar el máximo provecho a Google Shopping. Si aún tienes dudas y quieres mayor información, te invitamos a contactarnos info@informaticaventura.com “Será un placer ayudarte y contribuir al éxito de tu proyecto”. No dejes de seguir recorriendo nuestro sitio y conocer todos los servicios que tenemos para ti, somos expertos en diseño web, programación y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Ir arriba