LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Para una efectiva gestión de redes sociales se requiere de estrategias. No es prudente lanzarse a esta tarea sin la definición de un plan para el logro de los objetivos planteados. Imagínate que tienes que salir en un barco a navegar por los siete mares y te toca ser el capitán, ¿lo harías sin la ayuda de un mapa que te indique la ruta exacta para llegar a tu destino? Estamos seguros de que tu respuesta ha sido negativa.

Este criterio aplica perfectamente para la gestión de redes sociales de un negocio. Antes de salir a navegar por los mares del mundo web, es imperiosamente necesario diseñar un plan que establezca los objetivos y las estrategias para lograrlos. En este sentido, a continuación te presentamos las mejores estrategias de marketing en redes sociales. ¡No dejes de leer!

¿Cómo construir las mejores estrategias de marketing en redes sociales?

Tal como lo indicamos anteriormente, para iniciar una efectiva gestión de redes sociales lo primero que deberás hacer es planear tu estrategia de marketing, pero antes debes tener claramente definido el objetivo que pretendes lograr. Si no defines objetivos específicos será muy complicado medir el éxito de las estrategias.

Para la definición de los objetivos puedes formularte preguntas como, ¿quiero mejorar la reputación de mi negocio? O tal vez, ¿quiero aumentar el tráfico hacia mi página web? Interrogantes como estas te ayudarán a precisar el objetivo que quieres lograr, a través de la gestión de tus redes sociales.

De acuerdo con lo anterior, al estar claramente definido el objetivo podrás comenzar a diseñar las mejores estrategias de marketing en redes sociales. De esta manera enfocarás tus esfuerzos hacia una dirección concreta, utilizando contenido acertado para una audiencia segmentada. Deberás establecer el formato qué utilizarás para transmitir tus contenidos, considerando que en la actualidad existen diversidad de medios para este fin.

Partiendo de lo anterior, una gran herramienta que te permitirá difundir tus contenidos muy fácilmente es Facebook Ads. Esta plataforma te ofrece una variedad de opciones para personalizar tus preferencias de publicación, en aras de lograr tus objetivos. Presenta opciones de segmentación avanzadas y te permite hacer seguimiento al rendimiento de tus anuncios.

Para diseñar las estrategias de marketing para tus RRSS, deberás conocer a tu audiencia. Esto te permitirá tomar decisiones acertadas a la hora de elaborar el contenido correcto, para los usuarios correctos.

Las 5 mejores estrategias de marketing en redes sociales

  1. Presentar contenidos en nuevos formatos. Generalmente las imágenes y los vídeos consiguen más interacciones que una publicación con texto. Es importante atreverse a probar los nuevos formatos para generar un impacto visual en la audiencia. Por ejemplo, los videos 360º, Live photos y realidad virtual, son algunos de los nuevos formatos que comienzan a captar la atención de más personas.
  2. Crear una comunidad alrededor de tu marca. Es una excelente estrategia interactuar con la audiencia. Para ello es necesario generar contenidos dinámicos, formulando preguntas a tus clientes, compartiendo información de interés, solicitando que participen directamente con acciones y likes.
  3. Variedad de contenido. Si te limitas a compartir en tus redes sociales solo publicaciones con texto, o imágenes sin calidad, no podrás destacarte ante tus competidores. Intenta aplicar una estrategia de versatilidad en el contenido y sus formatos.
  4. Estrategia de públicos similares. Te permitirá encontrar fácilmente nuevos clientes. Esta plataforma se basa en las características de los clientes con los que ya has interactuado, para precisar potenciales clientes e integrarlos a tu embudo de ventas. En el caso de Facebook, se basa en diferentes públicos objetivos (o públicos semilla) dependiendo del objetivo que quieras alcanzar. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar las ventas de tus productos, Facebook se guiará con los clientes que más han visitado tu sitio web.
  5. Dirigir los esfuerzos hacia los canales correctos. Es un error crear perfiles en todas las redes sociales que existen. Lo ideal es conocer muy bien quiénes son tus potenciales clientes, en función de elegir los canales y medios de comunicación correcta.

Resumen

Partiendo de lo anterior, es importante destacar la calidad de los contenidos para garantizar el éxito en la gestión de tus redes sociales. Un contenido SEO de alta calidad junto con una herramienta de publicación correcta, ayudarán a convertir a tus potenciales clientes en clientes fidelizados. El contenido en RRSS es fundamental para alcanzar el éxito en tu plan de Marketing.

Finalmente, las redes sociales son parte integral de un mundo digital en el que millones de usuarios se conectan diariamente para buscar información, divertirse y hacer compras. Cada día las empresas están tomando más en serio la gestión de sus redes sociales, entendiendo que a través de estas plataformas pueden atraer más clientes.

Recuerda la importancia de definir los objetivos antes de establecer las mejores estrategias de marketing para la gestión de tus redes sociales. Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y te invitamos a seguir recorriendo nuestra web, para que disfrutes de los mejores artículos con información relevante acerca de la nueva era digital y los negocios online. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciocho =

Ir arriba