NEGOCIOS ONLINE QUE FUNCIONAN CON LA PANDEMIA GLOBAL

Impacto de la pandemia global en la economía mundial

Como resultado del impacto económico producido por el Covid-19, muchas empresas y negocios se encuentran en un alto riesgo de desaparecer. No obstante, muchos otros han logrado adaptarse encontrando en el mundo online, estrategias para mantener con vida sus comercios e incluso para abrir nuevos negocios. Si quieres formar parte de este último grupo, acompáñanos a disfrutar de la siguiente lectura y descubre cómo afrontar la pandemia global con tu negocio online. ¡Sigue leyendo!

La nueva era de los negocios digitales ante la pandemia global

Dada las circunstancias de la pandemia global, muchos expertos han publicado sus estudios económicos afirmando que las empresas que no se ajusten a los inminentes cambios, no solo perderán tiempo en el estado de negación, sino que podrían llegar a la quiebra. Al respecto, es imperioso actuar de forma inmediata, si quieres que tu negocio se mantenga y siga teniendo un crecimiento sostenido.

Es evidente que los hábitos y preferencias de los consumidores están cambiando, optando por prestar mayor atención a los productos y/o servicios digitales. ¡Estamos iniciando la verdadera era de un mundo digital! En este sentido, las empresas, negocios y emprendedores deberán ajustar sus productos y servicios a un modelo digital incorporando una plataforma e-commerce, ideal para afrontar las circunstancias generadas por la pandemia global.

Es el momento oportuno para aprovechar las ventajas ofrecidas por el mundo web. Colocando tu negocio en una plataforma virtual podrás fortalecer tu marca, desarrollando estrategias de marketing digital y brindando a tus clientes la comodidad de comprar tus productos sin salir de casa.

De la misma manera, tendrás muchas ventajas para gestionar tu negocio eficazmente y con mayor rapidez de la que seguramente se requiere para administrar un negocio convencional. Por otra parte, desde la óptica de los usuarios y considerando las circunstancias de la pandemia global, resulta muy positivo tener la alternativa de adquirir un producto online y recibirlo en la comodidad del hogar.

¿Qué tipo de negocio online funciona con la pandemia global?

Tanto para adaptar tu negocio al modelo online o para emprender un nuevo proyecto rentable ante la pandemia global, hemos querido presentarte las áreas, actividades y líneas de acción con mayor potencialidad y grandes posibilidades de una rentabilidad sostenida. Nuestra selección se ha basado en las últimas tendencias del diseño web y en nuestra experiencia profesional. ¡Muchos de nuestros clientes nos han solicitado el desarrollo de aplicaciones web y e-commerce para los siguientes segmentos!

  • Servicios de delivery (a domicilio) con uso de aplicaciones móviles. Este tipo de aplicaciones son fabulosas para que tus clientes puedan acceder a tus productos desde cualquier parte a través de su teléfono o dispositivo móvil. Los clientes indicarán la dirección de su domicilio y dependiendo del tipo de producto, podrás enviarlo rápidamente. La puedes implementar para servicios de comida, desde un gran restaurante hasta una sencilla heladería. También podrás utilizar este modelo para la entrega de cualquier otro producto como ropa, calzado, electrónicos y muchos otros.
  • Educación digital. Si tu negocio se basa en la enseñanza presencial, seguramente te has visto afectado por la pandemia global. Una excelente alternativa es ofrecer tus servicios de forma digital; puedes optar por una página web para promocionar y vender tus cursos, talleres, manuales y demás herramientas que quieras implementar.
  • Entretenimiento. Invertir en un negocio online para ofrecer servicios de entretenimiento se ha vuelto tendencia. Muchos emprendedores han aprovechado las ventajas del mundo web para vender productos y servicios enfocados específicamente a entretener en estos tiempos de pandemia. Sus ideas van desde ofrecer clases personales deportivas, en distintas disciplinas, hasta talleres infantiles.

Partiendo de lo anterior, queda muy claro que los negocios online no tienen límites, siempre podrá encontrarse la manera de ajustar la naturaleza de una empresa al mundo digital. El detalle está en querer hacerlo y por supuesto en buscar ayuda de profesionales especializados para tal fin.

5 Pasos para iniciar un negocio online

  1. Lo primero que deberás hacer es determinar el producto o servicio que vas a ofrecer. Recuerda nuestras recomendaciones anteriores ante la pandemia global.
  2. Deberás seleccionar el nombre que darás a tu página web y verificar que esté disponible el dominio. Los profesionales podrán ayudarte con esta tarea.
  3. Considera tu presupuesto. La cantidad de dinero que tengas disponible para invertir en tu negocio es un factor clave a la hora de emprender. ¡No gastes más de la cuenta!
  4. Delega funciones. A la hora de iniciar un negocio son muchas las tareas por hacer y no todas podrás ejecutarlas por ti mismo. Comparte responsabilidades y busca ayuda.
  5. Es importante destinar cierta parte del presupuesto para la publicidad. Puedes utilizar las redes sociales para promocionar el negocio y si no tienes tiempo para esta actividad, contrata los servicios de una empresa de marketing digital para que te ayuden con esta área tan importante para posicionar tu marca en los primeros lugares del mercado.

Finalmente, el éxito de un negocio depende fundamentalmente de la pasión que pongas en el. Lo demás es cuestión de disciplina, seguir las recomendaciones de los expertos y poner en marcha sus estrategias de marketing. En efecto, en la actualidad podemos observar cómo a pesar del impacto económico causado por el Covid-19, muchas empresas han ajustado la naturaleza de su negocio al mundo digital, obteniendo resultados altamente rentables.

Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y de gran utilidad para tomar la decisión acertada. Hemos visto la amplia variedad de negocios online que funcionan con la pandemia global; no obstante, si necesitas obtener mayor información acerca de este tema y despejar dudas para tu emprendimiento digital, te invitamos a contactarnos. ¡Será un placer ayudarte a ingresar a la era del comercio electrónico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Ir arriba