¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y CÓMO FUNCIONA?

Seguramente has escuchado hablar del email marketing y te has quedado con muchas dudas acerca de su utilidad. Pues bien, has llegado al lugar indicado para conocer todo sobre esta fabulosa herramienta y aprovechar sus ventajas para el éxito de tu negocio. ¡Ponte cómodo y disfruta de la siguiente lectura! Te contaremos muchos datos interesantes que no puedes perderte.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica o estrategia de comunicación digital, que consiste en el envío de correos electrónicos de forma masiva, tomando los contactos a partir de una base de datos. Si tienes una base de datos con la dirección de correo electrónico de tus clientes actuales o de tus clientes potenciales, podrás enviar la información de tu negocio a todos de manera simultánea.

Parece muy sencillo y realmente lo es, pero hay que considerar ciertos elementos para evitar cometer errores que podrían perjudicar la imagen corporativa de tu empresa. Uno de esos errores es el spam; más adelante te explicaremos en qué consiste y cómo podemos evitarlo. Para aplicar la técnica del email marketing lo más indicado es utilizar un software especializado para tal fin. También podrías hacerlo directamente desde tu cuenta de correo, pero no es lo más recomendable. ¡Imagínate intentar enviar 1000 correos electrónicos de manera individual!

El email marketing te servirá para mantener informados a tus clientes acerca de tus promociones, nuevos servicios y cualquier otra campaña publicitaria que requieras hacer. Es ideal para interactuar y afianzar la relación con tu clientela actual. Además, tendrás más oportunidad para captar nuevos clientes.

Ventajas del email marketing para tu negocio

El correo electrónico sigue siendo un medio de comunicación efectivo, gracias a su facilidad para llegar a una variedad de audiencias. Cuando envíes los mensajes llegarán directamente a la bandeja de entrada de los destinatarios, lo que sin duda alguna es una gran ventaja para que la imagen corporativa de tu negocio esté presente en la cotidianidad de tus clientes.

En este mismo orden de ideas, con la aplicación de esta herramienta en tus campañas de marketing, obtendrás grandes ventajas que te ayudarán a alcanzar varios objetivos. Principalmente mayor visibilidad para tu empresa, en virtud de que podrás dar a conocer tu negocio. Mejorar la imagen corporativa de tu empresa, ya que los clientes te percibirán como un experto. Y finalmente aumentar tus ventas. Además te brindará otros beneficios muy importantes para el éxito de tu negocio, que seguidamente podrás descubrir.

  • Escalabilidad. El email marketing te brinda la ventaja de aumentar cada vez más el número de destinatarios a los que enviarás los mensajes.
  • Mayor efectividad. Si se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña a través de email marketing puede llegar a ser mucha más alta que en las redes sociales. Es imprescindible contar con una estrategia de contenido clara, concreta y valiosa.
  • Atención personalizada. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de comunicarte directamente con tu audiencia, estableciendo una conexión que al cliente le originará una sensación de distinción y preferencia. ¡De esta manera estarás anotando puntos positivos!
  • Aumentar tus ventas. A pesar de que tal vez los destinatarios ya sean tus clientes, es probable que no conozcan todos tus productos y/o servicios. Con el email marketing podrás enviar un boletín o catálogo para promover toda tu gama de servicios.
  • Accesible. Aún existe un alto índice de personas que no se sienten cómodas con el mundo web, por lo que prefieren métodos de comunicación más convencionales. En este caso, a través de tu campaña de e-marketing podrás llegar a este tipo de audiencias.
  • Vigencia. Sucede con mucha frecuencia que un cliente no vuelve a adquirir un producto o servicio, sencillamente porque se ha olvidado de que existe. Para estos casos, los correos electrónicos son geniales para mantener vigente la imagen de tu negocio en la mente de tus clientes.
  • Rapidez. Los correos electrónicos transmiten la información de manera inmediata, por lo que no tendrás que esperar largo tiempo para que los destinatarios se enteren de tus promociones.

El SPAM y cómo evitarlo

El SPAM es un término utilizado para hacer mención a correos electrónicos, que por lo general tienen contenido sin valor y que son enviados sin el consentimiento previo del destinatario. Esto origina el rechazo inmediato y muchas veces es enviado a una bandeja diferente, que el usuario suele borrar sin abrir.

La imagen de las campañas de email marketing se han visto afectadas por la práctica de SPAM. A la hora de diseñar tu campaña de email marketing, debes considerar ciertos aspectos para que tengas éxito. Por ejemplo, debes utilizar una base de datos actualizada con la información de las personas que hayan aceptado previamente recibir correos.

Del mismo modo, asegúrate de enviar contenidos de valor para los destinatarios. Promociona tus productos y servicios siempre desde la perspectiva de beneficiar al cliente. Si quieres conocer más detalles acerca de este novedoso tema, te invitamos a visitar www.informaticaventura.com

Será un placer brindarte la asesoría profesional necesaria para que emprendas una campaña de email marketing exitosa. Si lo prefieres, puedes dejar tu comentario y dirección de correo electrónico, para brindarte mayor información y otros consejos que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu negocio. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Ir arriba