TELETRABAJO, UNA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El teletrabajo no es algo nuevo, pero seguramente has notado que en los últimos meses se ha vuelto un término muy popular. Esto se debe fundamentalmente a que muchas empresas han encontrado en esta modalidad una manera de salvaguardar a sus empleados y de seguir siendo productivas. Acompáñanos a compartir la siguiente lectura y conocer las ventajas del teletrabajo, no solo para las empresas sino también para los trabajadores. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo, también conocido como trabajo remoto o a distancia, es una modalidad que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa. Para ejecutarlo se requiere de herramientas tecnológicas que faciliten la telecomunicación y los métodos para el procesamiento digital de la información.

Con el teletrabajo podrás desarrollar tu faena laboral desde la comodidad de tu casa y transmitir los resultados con la ayuda fundamental de internet. A través de el correo electrónico podrás mantener una comunicación directa con tu jefe sin complicación alguna.

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

Como mencionamos anteriormente, el trabajo remoto te permitirá realizar tus asignaciones laborales desde tu propia casa, con la ayuda de las herramientas tecnológicas adecuadas y manteniendo la comunicación directa con la empresa a través del teléfono o el correo electrónico. Si estás pensando en utilizar esta modalidad para tu empresa o eres de los que comienzan a interesarse por este tipo de empleo, en ambos casos es importante conocer los beneficios que podrán obtenerse. ¡Sigue leyendo y descubre los más relevantes!

Beneficios del trabajo remoto para los trabajadores

  • Equilibrio de la vida personal y laboral. El teletrabajo es amado por muchos gracias a su gran ventaja para equilibrar con éxito la vida profesional y el bienestar personal al tener un mayor nivel de libertad. ¡Te sentirás muy bien teniendo la libertad de supervisar a tus hijos mientras desarrollas tu faena laboral!
  • Menos estrés. Ya no tendrás que desplazarte diariamente desde tu casa a la oficina y desde la oficina a tu casa. Ahorrarás tiempo, dinero y no te sentirás fatigado. El teletrabajo puede ayudar a mejorar tu nivel de vida, en virtud de que al estar en casa, en un ambiente seguro y de bienestar emocional, seguramente el estrés desaparecerá.
  • Flexibilidad de horarios. Otra de las grandes ventajas es que tendrás mayor flexibilidad en la distribución del horario para la ejecución de la faena. En cierto modo, será posible adaptar el horario de trabajo de acuerdo a tus propias necesidades.
  • Menos gastos. Como te quedarás en casa para realizar tu trabajo, no tendrás que gastar dinero en transporte o en restaurantes, lo que se verá reflejado en tu presupuesto como una gran ventaja.
  • Aumento de la productividad. Aunque no lo creas, el trabajo remoto te permitirá ser más efectivo en tus tareas, aumentando el rendimiento y la productividad. El hecho de que no tendrás que depender de factores externos, te permitirá gestionar el tiempo con más efectividad.

Beneficios del trabajo remoto para la empresa

  • Disminución de costes. La empresa podrá reducir los costes de infraestructura en sus instalaciones debido a que podrá ahorrar espacio. ¡No será necesario diseñar varios puestos de trabajo, ni comprar su mobiliario!
  • Mejores candidatos. Cuando una empresa implementa la modalidad del teletrabajo, los procesos de selección de personal son más amplios, permitiendo seleccionar a los mejores candidatos sin importar que se encuentren en la misma localidad o país.
  • Disminución del absentismo laboral. Con un trabajo a distancia se reduce significativamente el absentismo laboral. Si el trabajador está en su casa con una lista de tareas para realizar, podrá gestionar su horario de trabajo y desarrollar la faena en algún espacio de la jornada.
  • Fidelización del talento. Estudios han demostrado que desde una óptica corporativa, el teletrabajo fideliza a los profesionales más talentosos y exigentes, que valoran esta modalidad de colaboración como un factor clave que mejora su calidad de vida.
  • Logro de objetivos. Con esta modalidad de teletrabajo, la empresa rompe con los viejos esquemas enfocados en la gestión del tiempo y del horario. Ahora se concentra y da prioridad al trabajo por objetivos.

Por lo antes expuesto, queda muy claro y podrás comprobar que el teletrabajo es una excelente alternativa que brinda grandes ventajas a los trabajadores y empresas. Es poco probable que los factores que han motivado el crecimiento de esta modalidad desaparezcan del todo, por lo que estamos convencidos de que el teletrabajo es una tendencia que llegó para quedarse.

Para nosotros es importante conocer tu opinión al respecto, deja tus comentarios y brinda tu visión acerca de este novedoso tema. Si tienes dudas o necesitas mayor información, visita www.informaticaventura.com y será un placer brindarte más datos para que te animes a probar esta modalidad laboral que te dará grandes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Ir arriba