WordPress ¿Es el mejor para crear una tienda online?

Al tomar la iniciativa de crear una tienda online para el negocio, normalmente se busca ayuda de un experto y dejamos en sus manos todas las decisiones que consideramos de orden técnico. Está muy bien buscar la ayuda de profesionales si realmente quieres que tu inversión sea rentable, pero debes vincularte y participar en la toma de decisiones.

Uno de los principales aspectos a evaluar, antes de iniciar con el proyecto, es la selección del gestor de contenido (CMS). En el siguiente material te contaremos acerca de WordPress, uno de los CMS más utilizados en la actualidad, a fin de que tengas una idea clara de sus ventajas y hagas la mejor selección para tu proyecto. Acompáñanos.

¿Cómo se define WordPress?

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS), que surgió el pasado año 2003, como una alternativa de solución ante las demandas de los usuarios. Gracias a sus múltiples funcionalidades y a su facilidad de uso, se ha convertido en uno de los mejores CMS de la actualidad, con un crecimiento cada vez mayor. Más del 70% de las tiendas online que encontramos en internet están diseñadas con WordPress, gracias a la utilización de su plugin Woocommerce.

Para comprender con mayor amplitud el funcionamiento de esta plataforma, es necesario conocer algunas de sus características y ventajas. En este sentido, a continuación te indicamos las 5 ventajas más destacadas que obtendrás, si decides optar por WordPress. ¡Sigue leyendo!

5 ventajas de WordPress

  1. Entorno amigable: WordPress permite una rápida instalación y brinda mucha facilidad para ser usado. Su panel de control es muy intuitivo, ideal para que los usuarios principiantes se adapten sin mayores complicaciones.
  2. Plantillas prediseñadas: Ofrece una amplia variedad de diseños que se pueden personalizar y ajustar a los requerimientos específicos de cada usuario.
  3. 100% responsive: Las páginas y tiendas online que son creadas con WordPress, se adaptan a cualquier tipo de dispositivo. De esta manera, el contenido de tu página se podrá visualizar desde diferentes dispositivos con distintos tamaños de pantallas, sin distorsión.
  4. Código libre: La plataforma de WordPress es actualizada a través de plugins, que son aportados por usuarios de todo el mundo. Esto representa una gran ventaja, en virtud de que la plataforma se sigue optimizando con mucha frecuencia.
  5. Visibilidad: Un dato interesante es que WordPress tiene gran afinidad con Google, lo que será de mucha utilidad para que tu tienda online tenga un buen posicionamiento SEO en los resultados de este buscador.

Características de crear una tienda online con el plugin de WordPress – Woocommerce

  • Fácil de instalar. Solo tienes que acceder a la sección Plugins de wordpress para instalarlo, y creará toda la estructura de tu tienda online.
  • Métodos de pago. Con Woocommerce es posible gestionar varios tipos de pago al mismo tiempo. Eso te permitirá brindarle a tus clientes mayor comodidad para pagar con tarjeta de crédito, con transferencia bancaria o a contrareembolso.
  • Idioma. Está 100% traducido al español, por lo que no tendrás dificultad para entender todos sus campos. Si necesitas internacionalizar tu tienda online, existen otros plugins que te permitirán ofrecer en tu página la opción para que el usuario seleccione el idioma.
  • Posicionamiento SEO. Podrás colocar a cada producto de tu tienda online sus encabezados, el meta título y la meta descripción, a fin de que tengas buenas posiciones en los resultados de los principales buscadores actuales como Google.
  • Redes sociales. Permite compartir tus productos en las redes con total facilidad.
  • Importación y exportación de productos. Woocommerce proporciona una herramienta de gran utilidad a la hora de cargar los productos en la tienda. Permite importar los productos desde un archivo en formato excel, de manera que no tengas que añadirlos uno a unos. Si ya tienes un archivo excel con los datos de tus productos, podrás utilizarlo para importarlos de forma masiva.
  • Ofertas y promociones. La plataforma te brinda la oportunidad de crear varios tipos de ofertas en la tienda online: desde descuentos por cada producto, hasta oferta por comprar en lote. También podrás configurar el envío gratuito, descuentos a partir de cierta cantidad y muchas otras promociones.

Recomendaciones para crear una tienda online con WordPress

Aunque ya hemos mencionado que esta plataforma es muy fácil de usar, siempre es recomendable acudir ante los expertos, a fin de garantizar el éxito de la página. Además, aunque no se requiera de un programador para trabajar con esta herramienta, si que es necesario de un especialista con conocimientos en WordPress, para ejecutarlo idóneamente y tener resultados exitosos.

Un profesional podrá encargarse del diseño de tu tienda online con mayor rapidez y te ofrecerá garantía de que todo funcionará correctamente. Por otra parte, cuidará la estética de tu sitio con el diseño de imágenes, vídeos y otros recursos, para que tu tienda sea atractiva y llamativa para los usuarios.

Anímate a tener una tienda online para tu negocio y consulta con los expertos. Te invitamos a visitar nuestro portafolio en la siguiente dirección https://informaticaventura.com/portafolio y conocer nuestros trabajos más destacados. Somos especialistas en desarrollo web, marketing digital y diseño gráfico, por lo que nos encantará ayudarte a construir la tienda online de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cuatro =

Ir arriba