YouTube Como Estrategia De Marketing

Es frecuente que al acceder a YouTube buscando información acerca de un tema específico, terminemos enganchados reproduciendo vídeos de muchas otras cosas, y ¿por qué nos pasa ésto? Principalmente por el impacto visual que se produce en nosotros cuando nos encontramos ante cientos de imágenes en movimiento, efectos especiales, y muchos otros recursos que atrapan nuestro interés. En el siguiente material te contamos un poco más de YouTube y algunos consejos para que puedas sacarle el mayor provecho en tus estrategias de marketing. ¡Acompáñanos!

¿Cómo se define la plataforma YouTube?

Para brindar una definición de YouTube no es necesario emplear una colección de palabras técnicas, mientras más claro sea el lenguaje, más fácil será entender cómo funciona esta plataforma. Por tanto, podemos decir que es un sitio web en el que los usuarios tienen la oportunidad de subir y compartir vídeos. La plataforma es muy versátil y permite el manejo de diferentes formatos, como clips de películas, programas de televisión, vídeos de música, tutoriales, entre muchos otros.

En los últimos años el crecimiento de YouTube ha sido acelerado y sostenido. En un solo día la plataforma puede superar la cifra de 2000 millones de vídeos reproducidos, razón por la que se ha convertido en una excelente alternativa para la promoción de cualquier empresa.

Los vídeos se han convertido en un recurso eficaz para el mundo online, ayudando a mejorar el posicionamiento SEO

YouTube Como Estrategia de Marketing

Utilizar YouTube como estrategia de marketing es una de las mejores alternativas en la actualidad para destacarte y diferenciarte de la competencia. Es el segundo buscador más grande, después de Google; ambos están estrechamente vinculados por formar parte del mismo equipo. Google adquirió todos los derechos de la plataforma YouTube, hace un par de años.

En este sentido, al publicar tus vídeos en YouTube podrás aprovechar su relación con Google y tener más posibilidades de aparecer en excelentes posiciones, en los resultados del buscador. Formar parte de YouTube, mejorará el posicionamiento de tu marca en las búsquedas de Google.

7 ventajas que obtendrás al unirte a YouTube

  1. Tendrás mayores posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google.
  2. Será más fácil que tu contenido sea compartido por otros usuarios.
  3. Los vídeos generan mayor tiempo de visualización y en consecuencia, menor tasa de abandono.
  4. Con la publicación de material en YouTube estarás generando engagement
  5. Gestión de notificaciones.
  6. Gran tráfico.
  7. Tendrás la oportunidad de innovar con vídeos educativos, recomendaciones, conferencias y todo lo que se te ocurra, en función de aumentar el potencial de tu marca.

¿Cómo publicar con efectividad?

Ya hemos mencionado las grandes ventajas que la plataforma te ofrece, ahora debemos considerar los factores que influyen en el efectivo desarrollo de tu estrategia de marketing. Lo primero es la planificación. Antes de lanzarte a publicar cientos de vídeos es fundamental que dediques tiempo a organizar tus ideas, establecer los objetivos que pretendes lograr con tu campaña audiovisual y analizar si la actividad de tu empresa realmente se puede promocionar a través de imágenes. Todas estas preguntas te ayudarán a evitar frustraciones en caso de que los resultados no sean los esperados.

Del mismo modo, es muy importante tener siempre presente que los usuarios acceden a YouTube para ver vídeos que les gustan, enseñan o entretienen. En otras palabras, no buscan publicidad, ni información comercial de una empresa. Es por ello que para que tu campaña sea efectiva, será preciso la dosis justa de información y entretenimiento. ¡Ánimo, que si puede lograrse!

No podemos olvidar mencionar el presupuesto y los equipos de vídeos, pues seguramente te estás preguntando ¿tengo que comprar una cámara de vídeo profesional? Anteriormente era más complicado y sí era necesario contar con un abultado presupuesto, para desarrollar una buena estrategia de marketing con vídeos.

Resumen

¡No te preocupes, las cosas han cambiado! Hoy en día es posible realizar vídeos para YouTube muy efectivos sin invertir una moneda. Gracias a la tecnología, si tienes un Smartphone de última generación, será suficiente para que puedas producir vídeos HD. Si aún no dispones del presupuesto para invertir en cámaras especializadas, accesorios para el escenario u otros recursos, de igual forma es posible hacer una excelente producción. ¡El factor clave será tu creatividad!

Partiendo de lo anterior, planificar, crear y grabar el vídeo son tareas de la primera fase de tu campaña audiovisual. Luego deberás colocar en marcha la segunda etapa dedicada a la promoción, puedes apoyarte en herramientas propias de la plataforma como Fan finder o buscador de seguidores. Dedica unos minutos a investigar cuáles son las mejores horas para publicar tus vídeos, considera que tu contenido tendrá mayor impacto si lo publicas en el momento oportuno.

Finalmente, el contenido de tu vídeo siempre será el factor más importante. Si desarrollas un material audiovisual entretenido, interesante y de valor para la audiencia, tus probabilidades de éxito son muchas. Queda muy claro que YouTube como estrategia de marketing, es un medio que vale la pena aprovechar. La versatilidad de la plataforma alberga millones de usuarios que esperan por ver algo que capture su atención. ¡Ese algo puede ser tu próximo vídeo!

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y que ahora veas con mayor claridad la importancia de Youtube como estrategia de marketing. Anímate a producir una campaña audiovisual para promocionar tu negocio. Sigue todas nuestras recomendaciones y podrás ver el éxito en YouTube. Para mayor información, te invitamos a contactarnos. Estaremos encantados de brindarte más detalles y contarte acerca de nuestros productos y servicios.

www.informaticaventura.com
info@informaticaventura.com
+34 675 660 660

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =

Ir arriba